Tu seguridad es lo más importante para nosotros, por eso hemos adoptado el protocolo del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, que es el más extendido para planificar tu visita a nuestra clínica.

Antes de la pandemia ya cumplíamos con todas las medidas obligatorias y otras bastante bien valoradas por nuestros pacientes. Pero en este caso nos hemos esforzado para incrementar al máximo las medidas de higiene y queremos contártelo para que te sientas tan seguro en la consulta como en tu casa. No obstante, como todo buen protocolo está sujeto a posibles cambios, así que no dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda al respecto.

Para atenderte correctamente nuestro personal está protegido en todo momento con mascarillas FPP2 y los correspondientes EPI. Además nuestras citas son más amplias, de forma que aseguramos el tiempo suficiente para desinfectar gabinetes y zonas de paso entre los distintos pacientes.

Para la higienización de los gabinetes, sala de espera, lugares de paso y demás estancias, hemos apostado por SANY-VIR, que se trata de vapor seco mezclado con el desinfectante antiviral OX-VIRIN (Grupo Novaltec, líder en maquinaria de producción de vapor seco). Los componentes de SANY-VIR son de absoluta calidad y actualmente no existe en el mercado ningún otro equipo con las mismas características.

La asociación del vapor seco con un potente desinfectante antiviral ha permitido obtener un dispositivo que puede desinfectar, en tan solo cinco minutos dejando una película sobre las superficies que mata los microorganismos en habitaciones de más de 100 metros cuadrados, actuando en un minuto sobre los todos los virus, bacterias, hongos y esporas.

Además OX-VIRIN tiene características únicas porque no es tóxico y es 100% biodegradable.

Por otro lado, durante los tratamientos dentales, además de las pantallas de protección facial y mascarillas FFP2, utilizaremos el más avanzado y potente aspirador de aerosoles y partículas (EDS System), dejando un ambiente rodeando al equipo dental sano y libre de virus. Un sistema con una enorme capacidad de absorción, que recoge todas las partículas hacia su interior, donde una triple capa de filtros (HEPA H14) retiene todos los virus y gérmenes de tamaño igual o mayor a 0,3 micras con una efectividad del 99,997%. A continuación desinfecta el aire matando todos los patógenos que puedan quedar atrapados en el filtro mediante otro sistema de Luz Ultra Violeta (UV) de Grado Médico, evitando así el riesgo de contaminación por partículas suspendidas en el aire.

Sin sistema EDS de aspiración

Con sistema EDS de aspiración

Sistema de aspiración de partículas EDS

Como puedes ver, estamos volcados en ofreceros la mayor seguridad dentro de nuestras instalaciones para que podáis acudir con la misma tranquilidad de siempre.

clinica dental covid19