La ATM o articulación temporomandibular (derecha e izquierda) es la que permite que se produzcan los movimientos de la boca, hablar, masticar, abrir, etc… es por lo tanto una articulación en constante funcionamiento con escasos periodos de reposo a lo largo del día y de la noche.

Actualmente se ha detectado un importante incremento de personas que refieren alguno de los siguientes síntomas:  
  • Dolor en la articulación de la mandíbula,
  • Elevada tensión en la cara,
  • Despertar con la mandíbula encajada
  • Limitación al abrir la boca (p.ej.: sólo se abre hasta la mitad)
  • Rechinar los dientes por la noche e incluso notar una tensión constante en la cara a lo largo del día (bruxismo del sueño o de vigilia).
Si usted tiene alguno de estos síntomas…
  • Disminución de la apertura
  • Ruidos articulares
  • Dolores de cabeza y cuello
  • Ha sufrido algún traumatismo
  • Se ha sometido o se va a someter a alguna cirugía maxilofacial.
Debe saber que todas estas sensaciones nos indican que algo sucede en su aparato masticatorio, ya sea a nivel muscular, articular o dental, y que en la mayoría de los casos tiene solución  más o menos sencilla.
Diagnóstico
En nuestra primera sesión realizaremos una amplia entrevista así como una extensa exploración de todos los músculos de esta región y valoraremos el estado de las articulaciones temporomandibulares. También le explora un odontólogo para descartar alteraciones que pudieran estar relacionadas con su patología.
Tratamiento
Tras el diagnóstico se elaborará un plan de tratamiento personalizado. En caso de ser necesario se realizarán sesiones de fisioterapia especilizada. El número de sesiones se determinará valorando la evolución del paciente y tendrán una duración de 45 minutos.
¿Quién le tratará?
Nuestro éxito se basa en gran medida en el abordaje multidisciplinar de todos los casos. En laClínica Prieto todos los casos son valorados por distintos profesionales especializados. Esperanza Díaz Alonso es Fisioterapeuta Master en Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular, además su dedicación es exclusiva en el área maxilofacial. Ignacio Prieto Prieto es Doctor en Odontología y Master en Periodoncia así como gran experiencia en el manejo de pacientes con bruxismo y maloclusiones dentarias. Antonio Prieto Fenech esCirujano Maxilofacilal y Médico Estomatólogo, con 40 años de experiencia en Medicina y Cirugía Bucofacial. En los casos más complejos también contamos con la colaboración de especialistas en Ortodoncia, Logopedas, e incluso Psicólogos.