Carillas Lumineers en pleno centro de Madrid en la Clínica Dental Dr. Prieto

Lumineers 2

Preocupados por conseguir la excelencia funcional y estética para su sonrisa y manteniendo los máximos parámetros de calidad y salud, ahora en nuestra consulta hemos introducido las carillas de porcelana de Lumineers ®

Son carillas de porcelana que ofrecen una forma de blanquear y alinear perfectamente la sonrisa, difieren de las carillas tradicionales en la tecnología aplicada en su fabricación y en la extraordinaria dureza de la porcelana Cerinate ®, elementos que les permiten ser mucho mas finas implicando una preparación más conservadora del diente existente, mejorando también de manera sustancial el grado de translucidez de las otras
carillas, e incluso del propio diente.

Las carillas Lumineers ® tienen el grosor de una lente de contacto, lo que implica dos ventajas muy importantes

  1. Pueden adaptarse al diente prácticamente sin tallados o desgastes.
  2. No requieren la utilización de anestesia en la mayoría de los casos.

carillas lumineers en madrid

Actualmente se trata de la mejor solución cosmética permanente para dientes teñidos, rotos, con alteraciones del color o desalineados, transformando en muy poco tiempo sus dientes en una sonrisa de apariencia perfecta. Pueden lograrse en 2 ó 3 visitas, sin embargo no todos los pacientes son aptos para este tratamiento, estaremos encantados
de estudiar su caso.

En la clínica dental Dr. Prieto estamos certificados para tratarle con carillas Lumineers®, sólo disponibles a través de centros con profesionales acreditados con formación específica.

¿Es verdad que no hace falta tallar mis dientes para poner carillas Lumineers®?

La tecnología hoy nos ofrece un producto mediante el cual no es necesario prácticamente ningún tallado, sin embargo si es necesaria cierta preparación en los dientes, modificándose sólo de manera leve la anatomía del diente a tratar principalmente en dos zonas:

  1. Donde el diente “muerde” con su antagonista, para que la carilla sea más resistente todavía en la zona de la masticación y
  2. En algunos casos, para lograr un acabado perfecto, se aumenta ligeramente el espacio entre diente y diente. En total se preserva intacto el 95% de cada diente a tratar.

sonrisas-carillas

¿Tengo carillas tradicionales, debo preocuparme?

En absoluto, el tratamiento de los dientes con carillas tradicionales, siempre ha sido aceptado y querido por los pacientes debido al alto resultado cosmético que ofrecen. Con las carillas convencionales el desgaste del esmalte del diente es variable, pero puede llegar a ser de hasta 1 mm. en la superficie visible del diente. Las carillas tradicionales necesitan ese grado de tallado para evitar la fractura de la mismas y reflejar la luz de manera natural logrando así una estética perfecta. Si Ud. tiene carillas tradicionales no debe alarmarse porque este grosor de desgaste del diente a día de hoy, sin duda alguna se considera seguro, siempre que la técnica haya sido la apropiada.

¿Es necesaria la utilización de anestesia para un tratamiento de Lumineers®?

El tratamiento de los dientes con carillas Lumineers® se puede llevar a cabo sin anestesia y de manera indolora debido a que la preparación es tan superficial que no afecta a ningún área sensible del diente.

¿Cuanto durarán mis carillas Lumineers?

Con la fortaleza superior de este tipo de carillas, podemos esperar que duren muchos años, posiblemente toda la vida. En caso de que ocurra una pequeña fractura del borde podría ser reparada y si fuera necesario se podría ajustar una nueva carilla sin problemas. En cualquier caso, la marca oficial de este material ofrece una garantía de
reposición de 5 años.

¿Tengo que seguir cepillándome y usando el hilo dental?

Si, una buena higiene oral siempre es importante. Hay que ser especialmente cuidadoso con el uso del hilo dental.

¿Cuanto tardaré en acostumbrarme a mi nueva sonrisa?

Las carillas Lumineers® son muy finas y su colocación no requiere anestesia, usted podrá adaptarse a su sonrisa el mismo día de la colocación o 24 horas después. Si su reconstrucción ha sido completa, necesitará unos días para acostumbrarse a su nueva oclusión.

¿Cuanto tardaré en tener mis carillas Lumineers® nuevas?

Al tratarse de una cerámica exclusiva y patentada, el laboratorio de prótesis convencional no la tiene, lo que obliga a trabajar con laboratorios propios de la marca en EEUU o Italia, lo que implica un tiempo de producción actualmente de unas cinco semanas.

¿Como debo cuidar mi nueva sonrisa?

  • Al igual que con sus dientes naturales Lumineers requieren una buena higiene oral y visitas regulares al dentista para mantener una sonrisa sana y bonita.
  • Para mantener Lumineers como si estuvieran recién colocadas, siga las recomendaciones de su dentista y las guías generales de esta información.
  • Con un cuidado apropiado, su nueva sonrisa durará muchos años. Estas instrucciones son muy importantes y le ayudarán a mantener su sonrisa perfecta.
  • Sus nueva sonrisa Lumineers puede sentirse algo diferente al principio, pero en unbreve periodo la sentirá natural.
  • Seguimiento con su dentista. Dependiendo del tratamiento su dentista esperará un día antes del acabado final de sus Lumineers. Este paso final llevará muy poco tiempo.
  • Cepíllese y use el hilo dental con normalidad. Utilice el hilo dental con cuidado inmediatamente tras la colocación. Suelte un extremo y tire para retirar el hilo y evitar dañar a las carillas. Una vez el dentista ha pulido los márgenes, normalmente el día después de la colocación, usted puede cepillarse y usar el hilo con normalidad como hacía habitualmente.
  • Evite comidas duras y pegajosas durante los primeros días. A pesar de que sus Lumineers serán permanentes desde el momento en que se coloquen, es prudente evitar alimentos duros o pegajosos hasta que haya tenido tiempo a adaptarse a sus nuevas Lumineers. La masticación sin estar habituado puede causar presión en puntos inadecuados lo cual puede provocar fracturas los primeros días.
  • Realice visitas de mantenimiento regulares. Sus lumineers® son muy bonitas, pero sus dientes aún son vulnerables a caries y enfermedades periodontales. Debido a esto realice mantenimientos y limpiezas dos veces al año.

Ahora es el momento. Si estás interesado en nuestro tratamiento de estética dental con carillas Lumineers, visita nuestra clínica dental en el barrio Salamanca, Madrid. También puedes rellenar el formulario de contacto de esta página o  llamar al teléfono: 91 411 09 91

La información y el contenido multimedia aquí mostrado pertenece a la propiedad intelectual de Denmat Holdings, LLC.